Una importante concentración de gremios rosarinos tuvo lugar en la ciudad en vísperas del Día del Trabajador. La jornada se enfocó en la defensa del empleo frente a la pérdida de puestos laborales durante el actual gobierno, y contra la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
Los sindicatos, nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Rosario, se convocaron este jueves en cercanías de la plaza San Martín (Córdoba y Moreno).
El secretario general de la CGT Rosario, Miguel Vivas, señaló: “Vamos a salir a las calles las veces que sean necesarias en contra de esta reforma laboral, de este Gobierno que solo busca empobrecernos”.
“Vienen por nuestros derechos con una reforma que bautizaron con un hermoso título: modernización. ¿De qué modernización nos hablan, modernizar es empobrecer a los trabajadores? Quieren destruir a los sindicatos y quieren destruir una de las formas que tenemos para reclamas nuestros derechos, la huelga, pero no lo vamos a permitir”.
“Somos todos trabajadores, tenemos los mismos problemas. Vamos a seguir fortaleciendo la unidad en defensa de los derechos de los trabajadores”, finalizó el gremialista.
Por su parte, la Intersindical de Rosario –parte de la CGT e integrada por los gremios Luz y Fuerza, Judiciales de Santa Fe, Trabajadores de Correo, Bancarios y Atsa Rosario, entre otros–, se sumó a la movilización de este jueves.






