- Deportes, Noticias

Con el foco en la Copa Sudamericana, el Central de Russo inicia la pretemporada

El plantel de Rosario Central comienza los trabajos de pretemporada este lunes por la tarde en el predio de Arroyo Seco, en una etapa de puesta a punto que será determinante para el equipo de Miguel Russo en busca de llegar en óptimas condiciones al cruce contra Inter de Porto Alegre por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, a mediados de julio.

Es cierto que el Canalla también seguirá disputando la Liga Profesional y la Copa Argentina –debe jugar contra Barracas Central por los 16avos– aunque el desafío copero ante el conjunto de Eduardo Coudet aparece en el horizonte como el objetivo más importante en el inicio del segundo semestre de la temporada.

El calendario indica que el Canalla primero será anfitrión en el Gigante de Arroyito, el martes 16 de julio a las 21.30. En tanto que la revancha, donde definirá si avanza o no a los octavos, instancia en la que espera Fortaleza de Brasil por el ganador de la serie, será una semana después, el martes 23 a las 21.30 en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

En total, Russo contará con 40 futbolistas durante esta primera semana de entrenamientos. Entre los citados no figuran Francis Mac Allister y Dánnovi Quiñones, dos jugadores a los que se les termina el contrato y no seguirían en Arroyito. En cambio, sí están Maximiliano Lovera y Axel Werner, dos que también finalizan sus vínculos pero se quedarían.