La Cámara de Diputados comenzará a debatir este lunes a las 15 el dictamen del proyecto de ley que busca que los envases de los productos incluyan etiquetas para advertir los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.
Los diputados concluyeron la ronda de consultas en la que expusieron representantes de las empresas, médicos y especialistas en obesidad.
La iniciativa comenzó a debatirse el año pasado en varias reuniones informativas, aunque no se logró avanzar en el dictamen.
El proyecto ya cuenta con la sanción del Senado, busca advertir a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de dar información clara, oportuna y veraz. Además, procura promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.
De aprobarse el proyecto, los productos que sobrepasen los límites fijados por el organismo deberán tener en el frente de sus envases una etiqueta octogonal negra, con borde y letras de color blanco, que advierta sobre el exceso del nutriente crítico que corresponda en cada caso.