- Destacados, Judiciales, Nacionales, Noticias, Policiales

Cocaína adulterada: detuvieron al hijo de “Mameluco” Villalba, acusado por la venta de droga que mató a 24 personas

La Policía detuvo a Luca Nahuel Baigorria, el hijo de Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, uno de los narcos con más poder en la zona noroeste de Buenos Aires. Fue a raíz de la causa en la que está acusado de vender cocaína adulterada con carfentanilo, que provocó la muerte de 24 personas en febrero de 2022.

Luca Nahuel, apodado “Dilan” fue capturado por los efectivos policiales cuando se marchaba de una reunión familiar en la calle Bouchard 3132, en la localidad bonaerense de San Martín el domingo pasado.

El hombre de 29 años quiso escapar, pero el personal policial montó un operativo cerrojo y logró capturarlo.

El mismo fue llevado a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín, la División de Unidad Operativa Federal San Martín de la Policía Bonaerense y el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre) de la Policía Federal.

La causa inició hace un año y medio atrás luego que un cargamento de cocaína envenenado se haya vendido en un búnker de Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero, el 1º de febrero de 2022.

Desde entonces, el hijo de “Mameluco” Villalba era el blanco de la Justicia, ya que consideraba que era parte de la banda narco que trajo la droga a la Argentina.

El resonante caso de 2022 dejó un saldo de 24 personas fallecidas, mientras que decenas terminaron internadas para recibir un tratamiento especial.

Fue la comisario mayor María Cristina Suárez la que detuvo a “Dilan”, por quien ofrecían una recompensa de $4 millones a todo aquel que compartiera “información que conduzca directamente a su arresto”.

“Trajeron una droga de Colombia que no sabes lo que es, te lleva directamente al hospital”, fueron las palabras de Baigorria que se obtuvieron en una escucha y lo involucraron en la causa.