- Economía, Nacionales, Noticias

Cierre Mercado de Liniers

Liniers: el viernes  quebrantos en novillos, novillitos y vaquillonas

Mercado de Liniers

Las condiciones climáticas adversas provocaron que el ingreso sea limitado. El desarrollo de los negocios se dio en base a clima de interés por parte de operadores que salieron a competir por los mejores conjuntos de buena a especial calidad. En ese contexto los novillitos se pagaron hasta $270 de 340 kilos, mientras que en vaquillonas se alcanzó los $250 de 433 kilos. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones se vendieron entre firme y sostenida.   

La oferta mejoró en la rueda del miércoles con 7979 animales para la subasta. El arranque de las ventas se dio en un marco de agilidad, pero mientras se desarrollaba la actividad esa tendencia se modificó para luego dejar un ambiente muy tranquilo y quebrantos. Los novillos retrocedieron un 4% mientras que el consumo liviano de novillitos y vaquillonas perdieron entre 5% y 7% respectivamente. Los conjuntos de vacas se despegaron de este escenario y cerraron la etapa con mejoras de hasta $5 para obtener un tope en vacas de calidad de $175.

Al día siguiente y en base a remates especiales se vendieron casi 7000 animales. El grupo de vacunos que se destacó en clase y calidad salieron con ventas ágiles, conservando la tónica de las etapas previas.

La semana concluyó con el número 7332 vacunos, permitiendo que el volumen semanal escale hasta los 28.802 cabezas. Con relación a la pasada semana, el número creció en 11.000 animales. La oferta permitió trabajar con comodidad a una demanda que vuelve a marcar dificultad para colocar la mercadería en el mostrador. 

En este contexto se trabajó con tono más tranquilo en novillos y novillitos y con mayor dificultad se vendió la vaquillona. Párrafo aparte para las vacas que volvieron a encontrar un buen interés por parte de la demanda, principalmente aquella que sale a compra manufactura y conserva.

Por Luis Ciucci