- Economía, Internacionales, Mercado, Noticias

Cierre Mercado de Chicago

Cierre  de hoy del Mercado de Chicago

La soja y el maíz ceden en Chicago presionados por ventas técnicas y tomas de ganancias luego de varias jornadas consecutivas al alza, en tanto el trigo cae ante la falta de novedades en el plano externo.

Trigo

El trigo cierra con caídas por segunda rueda consecutiva presionado por la ausencia de novedades en el plano externo. El USDA informó ayer que las exportaciones en la semana anterior totalizaron 270.000 t, por debajo de lo anticipado por los operadores, lo cual indica cierta falta de competitividad del trigo estadounidense, particularmente respecto del ruso (a pesar de que aquel país impuso un impuesto a las exportaciones del cereal).

Maíz

Los futuros de maíz culminan con caídas presionados por el cierre de posiciones y toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Sin embargo, persisten las preocupaciones acerca del clima en Sudamérica y sus posibles efectos negativos sobre los cultivos, lo cual limita las caídas.

Soja

La soja culmina con leves bajas. Al igual que lo observado en el caso del maíz, las ventas técnicas y toma de ganancias por parte de los fondos luego de nueve jornadas consecutivas al alza presionó a las cotizaciones de la oleaginosa. No obstante, la persistencia del clima seco y cálido en Argentina y el sur de Brasil aviva las alertas sobre la cosecha sudamericana y le pone límite a las bajas.

 

Por Luis Ciucci