- Economía, Internacionales, Noticias, Política

Chile: últimos sondeos sobre el apruebo

El último fin de semana a Chile llegaron 2 nuevas encuestas de sondeos sobre la intención de la ciudadanía en cuanto a la consulta popular por la nueva Constitución, el Rechazo se impone con el 46% de la intención de voto de cara a las elecciones del 4 de septiembre.

El estudio Pulso Ciudadano reveló que el 45,8% de los encuestados votará en Rechazo de la nueva Cara Magna, mientras que el 32,9% apoya el Apruebo. Asimismo, los indecisos se ubican en el 15,7% y un 2,5% aseguró que votará nulo o en blanco.

Por su parte, en el estudio de la encuestadora Cadem, el 37% de los encuestados votaría Apruebo, 46% se inclina por el Rechazo y los indecisos se mantienen en el 17%.

El presidente de Chile Gabriel Boric dijo “Si es que gana el Rechazo, vamos a tener que enfrentar un nuevo proceso constituyente, una nueva Convención. Eso va a tomar, por cierto, más tiempo; pero el pueblo de Chile ya se definió por tener una nueva Constitución que sea escrita de manera democrática”, puntualizó en diálogo con Radio Macarena.

Mientras los militantes del apruebo chilenos sigue su campaña en redes, tal y como hicieron en la campaña presidencial en favor de Boric: