- Política

Cerró el plazo de confirmación de alianzas y se arma la carrera electoral

La UCR jugará en el FPCS dentro de la provincia y en Juntos por el Cambio en el país

El escenario político de la provincia de Santa Fe comienza a armarse de cara a las elecciones del segundo semestre. Ayer venció el plazo para la presentación de alianzas de cara a las PASO del 8 de agosto y las generales del 24 de octubre, si es que el contexto sanitario lo permite.

Durante el fin de semana se fueron confirmando las dudas que se presentaban sobre las inclinaciones de los distintos partidos, siendo la novedad principal la confirmación de la UCR dentro de la estructura del Frente Progresista Cívico y Social para el ámbito provincial, pero el apoyo total a la oposición nacional dentro del espacio Juntos por el Cambio.

Por su parte el Partido Socialista también confirmó su posición y continúa como parte importante del frente, en un año donde la partida de Miguel Lifschitz fue todo un cimbronazo justo después de confirmar a Mónica Fein como presidenta del partido a nivel nacional en las históricas elecciones internas de abril. En tanto, el PDP resolvió por unanimidad en la asamblea de este sábado el apoyo de las 107 delegaciones provinciales a la continuidad del espacio dentro del frente.

De esta manera, el FPCS consolida un bloque importante para las elecciones provinciales y no se descarta la llegada de nuevos espacios que fortalezcan el frente.

Por el lado del Frente de Todos también hay confirmación con una nómina interesante. Partido Justicialista; Partido Comunista; Partido Solidario; Partido Fe; Partido Progreso Social; Confluencia Santafesina; Producción, Trabajo y Desarrollo; y Frente Renovador Santa Fe serán quienes conformen el espacio de cara a los comicios.

La política de la provincia comienza a tomar un color especial con una elección que será histórica y muy dialogada hasta el final por desarrollarse dentro de la pandemia mundial que se encuentra en su punto más alto de influencia sobre los santafesinos.