- Deportes, Destacados, Locales, Noticias

Central perdió con Peñarol y jugará por la Copa Sudamericana

Rosario Central perdió ayer 2-1 en su visita a Peñarol en Uruguay. De esta manera el conjunto canalla quedo en la tercera posición de su grupo y jugara los 16vos de final  en la Copa Sudamericana.

Luego de haber goleado a Caracas en el Gigante de Arroyito, Rosario Central sabía que estaba obligado a vencer a Peñarol en Uruguay. Sobre todo por el triunfo del Manya como visitante ante Atlético Mineiro.

El Canalla comenzó en desventaja por un golazo de Leo Fernández, pero llegó a igualarlo por un rebote de Agustín Módica. Sin embargo, cuando lo fue a buscar, se equivocó en la salida y Leo Fernández metió el segundo.

Formaciones:

El entrenador Miguel Ángel Russo dispuso en campo una estrategia 4-5-1 con Jorge Broun defendiendo el arco; Damián Martínez, Carlos Quintana, Facundo Mallo, Alan Rodríguez como zagueros; Kevin Ortiz, Franco Ibarra, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz en el centro del campo; y con Agustín Módica como atacante

Por su parte, Diego Aguirre se plantó con una alineación 4-5-1 con el arquero Washington Aguerre; Pedro Milans, Guzmán Rodriguez, Javier Méndez y Maximiliano Olivera como defensores; Damián García, Gastón Ramírez, Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández y Eduardo Darias como centrocampistas; y Maximiliano Silvera como delantero.

La forma de emparejar estos cruces no será a través de un sorteo, sino que se armará una lista donde los mejores terceros de la Copa Libertadores se medirán a los peores segundos de la Copa Sudamericana y así sucesivamente. Los equipos de la Copa Sudamericana contarán con una ventaja: definirán de locales en cada serie ante los terceros de la Copa Libertadores.