Por: Dante De María
Empató 2-2 ante Lanús de visitante y rescató un punto.
En un partido importante en la pelea por clasificar a las copas, ambos equipos regalaron un espectáculo emocionante. Al minuto de empezado el partido Lanús sorprendió con una rápida jugada que tuvo buena respuesta por duplicado del arquero Romero y que después terminó de tapar Lautaro Blanco; al parecer Central no se había puesto en partido aún.
Muchos huecos y desorden entre Almada, Ricardo Garay (quien fue titular por la molestia de Ávila) y Blanco resultaron en el gol tempranero de los granates, antes de los 5 minutos. Lo hizo José López, uno de los goleadores de Lanús -y quien debutara en las redes justamente también ante el equipo del Kily a inicios de año. Momentos mas tarde Romero tendría otro reflejo tras cabezazo del ex-auriazul Guillermo Burdisso.
El primer tiempo fue prácticamente un monólogo del conjunto bonaerense, Central sólo se dignó a mirar como la tocaban los dirigidos por Zubeldía hijo, y sólo tuvo una oportunidad clara liderada por Vecchio y concluida por Ruben que se fue rozando el segundo poste.
La segunda etapa empezó casi como un calco de la primera, Lanús volvió a dejar flagrante la débil estructura defensiva de la Academia y decretó el 2-0 parcial. La jugada fue parecida a la del primer gol, sólo que esta vez llegaron por el costado del juvenil Ciccioli. El eterno “Pepe” Sand le ganó la espalda a Garay y Blanco para conectar el centro de Bernabei que no llegó a despejar el portero suplente.
Después de eso y por la clara dominación hasta la hora de juego por parte del Grana, el partido pareció ya definido. Sin embargo, pasados los 20’ el diez de Central se mandó una de sus características corridas, entre pases de compañeros, y dibujó una parábola por encima de los defensores locales que le sirvió a Marco Ruben para empujarla de tres dedos al fondo del arco. Descuento y gol número 100 para el goleador máximo. Sólo instantes después, como si fuera una andanada, llegó el gol de la igualdad luego de que Vecchio haya recuperado en tres cuartos, la esférica le quedó a Francesco Lo Celso que remató sin pulgas al arco, la pelota se desvió y el arquerito Morales no pudo llegar a sacarla. Luego se conocería que Echenique (de mal arbitraje) le anotó a Marco el gol por el desvío.
📹⚽ ¡Otro doblete para Marco!
Así fueron los tantos del goleador para empatar el partido, llegar a 15 goles en el torneo y 101 con el Canalla. pic.twitter.com/yzeqyfLKcm
— Rosario Central (@RosarioCentral) December 5, 2021
Posterior al empate, se vio notorio cansancio en los jugadores del CARC, por el partido que remontaron y por el acumulado del último encuentro. No obstante el Kily Gonzalez dispuso un sólo cambio en la segunda ventana al sacar al joven Tanlongo y poner a Desábato. En el interín, los lanusenses llegaron con vehemencia nuevamente por izquierda y con centro al medio para la promesa De La Vega, que por milagro y centímetros no pudo meter el balón en la portería. Respiro para la defensa. Final dramático y apasionante con llegadas clarísimas para ambos equipos: primero emboquillada de Martínez Dupuy que pegó en el travesaño, después Sand sólo corriendo dispara al arco con la fuerza que le queda y le sale despacio, por lo que Lauti Blanco la saca casi sobre la línea e inicia el último contraataque que, elipsis mediante, terminará con la ya clásica palomita de Marco que no pudo ser de la victoria agónica.
Final del partido, un empate que Rosario Central saca de la galera cuando parecía vencido. Mejoría comandada por Emiliano Vecchio, con un Ruben encendido y siempre peligroso, con levantada reciente de Blanco y Lo Celso. Aún así, dio la impresión que si Cristian González realizaba los tres cambios que se guardó, podían refrescar al equipo e ir por los 3 puntos con mas chances.