El canalla empató pero dejó una buena imagen.
Rosario Central igualó 0 a 0 frente a Boca en condición de visitante.
A mí criterio el penal a favor de Central no lo es, Advincula se tira a barrer y no controla la mano, es difícil.
Y el penal a favor de Boca si es, Cortéz golpea a Villa abajo y arriba.
Central jugó un muy buen primer tiempo, mostró personalidad y carácter y no se achicó en la bombonera.
El equipo fue superior a Boca por muchos momentos pero no supo aprovecharlo.
OPINIÓN.
Al final de cuenta el resultado es justo. El canalla fue superior en el primer tiempo pero no lo aprovechó, en la segunda parte fue inferior al rival y aguantó como pudo.
El equipo jugó muy bien en los primeros 45 minutos y regular-para mal en los segundos 45′.
Buonanotte juega extremadamente bien pero muchas veces está solo.
Personalmente me gustó Mac Allister, tuvo algunos errores pero creo que con otro volante al lado, cumpliendo la función de doble cinco, puede rendir.
Blanco, cómo es habitual, también hizo un gran partido.
A Central le sigue faltando la parte física, por momentos se sigue notando esa falta de ritmo. Hay casos puntuales como Cortéz por ejemplo, que ya en el segundo tiempo no pueden dar más. Al equipo todavía le falta, y bastante, pero el cambio se nota. Es por acá.
A pesar de no darse los resultados, creo que Tévez está mostrando una idea de juego. Que está trabajando y mucho no hay discusión. Al equipo se lo nota distinto, con más ganas, con mejor físico y con una forma de jugar. Es un proceso largo y difícil, hay que darle tiempo.
Quiero hacer un pequeño hincapié en Buonanotte, es hermoso verlo jugar. El pibe, literalmente un nene porque tiene 17 años, entra a la cancha y hace lo quiere. Recupera, mete, traba, gambetea, hace todo. Parece que hubiese jugado toda su vida y recién empieza, es una locura.
??? ¡Ah bueno Facundo! pic.twitter.com/bYXD9vBwK6
— Rosario Central (@RosarioCentral) August 18, 2022
Por la decimocuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional 2022, Rosario Central empató 0-0 como visitante frente a Boca. Gaspar Servio no pudo anotar desde los doce pasos, pero le tapó un penal a Guillermo Fernández.
Resumen:
-Chance desde el tiro penal. A los 7′, luego de una salida desde abajo, Martínez desbordó por derecha y cruzó el balón para Malcorra, quien dentro del área disparó pero Advincula anuló el intento con la mano ya que se tiró a cortar con el brazo levantado. Chequeo vía VAR mediante, el árbitro Echevarría y Servio lo ejecutó a la izquierda de Rossi, quien adivinó sus intenciones y privó al Canalla de abrir el marcador.
-Tapada de Gaspar. A los 31′ llegaba un centro al área Canalla que era cortado por Servio y el rebote caía en los pies de Roncaglia. El defensor remató fuerte al arco pero el arquero de Central tapó bien.
-El local también lo tuvo desde los doce pasos. La Academia cerraba bien el primer tiempo, llegando al terreno rival, pero en el tiempo adicionado se encontraba con un penal en su contra tras chequeo de VAR. Fernández lo pateó a la derecha de Servio, quien leyó la ejecución correctamente y tapó lo que pudo haber Sido el primero de Boca.
-Ocasión para Boca. Ya en el complemento, a los 18′, Villa sacó un fuerte disparo desde la medialuna del área y la pelota dio en el travesaño.
-Buen intento auriazul. En 29′, Buonanotte cabeceó hacia la izquierda un despeje fallido hacia el centro de Fabra y la pelota quedó para Marinelli, quien sacó un disparo bajo que se fue rozando el palo derecho del arquero local.
-Probó de media distancia. Seis más tarde, Buonanotte se animó con un fuerte disparo desde tres cuartos de cancha y exigió a Rossi, quien hizo uso de sus reflejos y la sacó al córner.
“Vamos por el buen camino”, dijo Tévez luego del partido.
“El equipo tiene que seguir creciendo y también creciendo en el proyecto que estamos desarrollando. Vamos por el buen camino”, dijo Carlos Tevez ni bien terminó el cotejo ante Boca. Y no se conformó con el resultado: “Siempre quiero ganar, pero es cosa mía”.
En cuanto a sus jugadores, el Apache aseguró que “los chicos vienen creciendo y hay que llevarlos de a poco. Están demostrando mucha personalidad y estoy conforme con todos. Los chicos están poniendo a Central por encima de todo”.
Por su parte, el DT auriazul destacó que “vamos creciendo porque el equipo cuando pasaban situaciones como las del penal errado, los chicos se me caían. Hoy fue al revés, se potenciaron y pudieron sacar adelante este partido muy chivo”.
A pesar del sabor amargo por no poder ganar, Central jugó bien y dejó una buena imagen para lo que se viene.
Por: Agustín Granatto