- Destacados, Nacionales, Noticias

Caso Loan y el resultado del desmantelamiento nacional de la lucha contra la trata de personas

Desde Alameda Corrientes nuestro compañero José Maria Serbin explica en LN+ cómo y por qué el desmantelamiento del Comité de Lucha Contra la Trata x parte del actual gobierno conspira al momento de buscar niños desaparecidos. La sorpresa de Novaresio: “o sea que lo que funcionaba no existe más”.

LO CONFIRMARON A ÚLTIMA HORA DEL VIERNES, EN EL OCTAVO DÍA DE BÚSQUEDA LA FUNDACIÓN QUE ANTICIPO POSIBLE TRATA DE PERSONAS DESDE ALAMEDA PEDÍAN LA INTERVENCIÓN DEL FUERO FEDERAL BÚSQUEDA DE LOAN: CRÍTICAS AL “ALERTA SOFIA” (cargar con este título a YouTube) DESDE LA FUNDACIÓN ALAMEDA DENUNCIAN IRREGULARIDADES A ocho días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, los investigadores decidieron un cambio de carátula y el caso será investigado como “trata de personas”. Por eso, se abrió un expediente en la Justicia federal.

Este viernes, la familia del nene de cinco años fue notificada que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), dependiente de la Procuración General de la Nación, tomará intervención en la causa La resolución implica que el delito central de la investigación ya no es el abandono de persona, sino la trata.

La hipótesis sobre un presunto extravío de Loan perdió fuerza luego de los distintos rastrillajes sin éxito de los últimos días. El foco ahora está puesto en la posibilidad de un secuestro, y esto motivó la intervención de una fiscalía federal. NOTA- JOSÉ MARÍA SERVÍN, DE FUNDACION ALAMEDA