- Destacados, Medioambiente, Noticias, Región

Casi 600 evacuados en Concordia debido a las grandes lluvias

La crecida del río Uruguay, producto de intensas lluvias que afectaron a regiones del sur de Brasil, generó inundaciones en distintas ciudades de Entre Ríos, donde la localidad más complicada sigue siendo Concordia, con casi 600 evacuados.

El informe del Centro de Operaciones de Emergencias de Concordias (COE) indicó que hasta el momento hay un total de 167 familias que abandonaron sus hogares por la presencia del agua. El análisis señala que 359 damnificados fueron trasladados a domicilios particulares y otros 209 a Centros de Evacuados.

El intendente Fransico Azcué precisó en una entrevista radial que el río alcanzó un nivel de casi 14 metros.

Por su parte, en Gualeguaychú el nivel del agua se sitúa en 4,10 metros. El responsable de Defensa Civil Nicolás Bozzani sostuvo en diálogo con un medio local que “el río está mostrando cierta estabilidad” porque en las últimas horas mostró “un pequeño descenso”.

“El agua de Cuenca Norte, que era la que se esperaba, es la que está pasando. La Ruta 14 viene registrando una baja bastante sostenida, así que creemos que el agua de cuenca ya está acá y es la que está pasando”, detalló.

Bazzani aseveró que “el pronóstico para los próximos días es bueno, en cuanto a lluvia y en cuanto a viento”, y que si bien se prevén “uno o dos días de viento con cierta intensidad, no sería del sudeste, que es el que más nos complica a nosotros”. En este sentido, informó que en Gualeguaychú hay 35 evacuados.

Asciende la cifra de muertos en Brasil

Se informó que las víctimas fatales por las inundaciones en Río Grande do Soul está cerca de las 150, mientras que otras 127 personas continúan desaparecidas.

Las fuertes lluvias provocaron que varios ríos y lagos de la región alcanzaran los niveles más altos de su historia.