- Destacados, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

Camioneros de Moyano Consolidaron su Gremio en Santa Fe

EL SINDICATO DE CAMIONEROS ALINEADO A MOYANO SE CONSOLIDA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe alineado a la Federación nacional que conducen Hugo y Pablo Moyano llevó a cabo – este sábado – su Asamblea Ordinaria de Memoria y Balance, siendo aprobado por unanimidad el ejercicio 2022.

El acto tuvo lugar en el camping de Luz y Fuerza de la ciudad de Venado Tuerto y contó con un gran marco de trabajadores del sector, ya que participaron más de 400 afiliados y afiliadas de cada uno de los departamentos de la provincia de Santa Fe.

Tras la aprobación del ejercicio fue la oportunidad de presentar a todos los miembros de la Comisión Directiva y referentes de las delegaciones, ya que para muchos afiliados presentes era su primera vez en una actividad del gremio.

Juan Chulich, secretario general de la entidad, se dirigió al auditorio, brindando un panorama de la actualidad de la institución.En primer lugar se refirió a las dificultades que hoy por hoy están teniendo todos los prestadores de salud y que, ante este escenario, se están haciendo todos los esfuerzos por brindar una atención integral a los afiliados de la obra social. “Ustedes saben que para nosotros lo prioritario es la familia. Trabajamos mucho para llevarles tranquilidad en lo que es la salud del grupo familiar”, explicó.

En el plano de la actualidad gremial, el dirigente gremial reconoció el trabajo que se está haciendo en cada una de las empresas donde el gremio tiene representación y felicitó  al cuerpo de delegados por su compromiso.

Asimismo,  dejó en claro que el convenio colectivo del gremio provincial es a la baja. “Si le permiten a las empresas que a un trabajador le paguen la mitad de lo que le corresponde y le dan la facultad para que los echen sin pagar indemnización, está claro muchachos”, remarcó Chulich

Por otra parte, el titular de los Camioneros de Santa Fe del sector de Moyano se mostró satisfecho por el crecimiento y la consolidación de la institución, pese a todos los obstáculos que se pretenden imponer. “Este año somos más que el año pasado y menos que el que viene. No tengo dudas que el futuro para nuestra organización es muy positivo”, expresó.

Y aclaró la importancia de tener una base de afiliados cada vez más amplia ya que permite tener más representatividad en la Federación Nacional.

 

Apoyo a Massa

Por otra parte,  Juan Chulich se explayó sobre el actual contexto electoral, focalizando en la necesidad de una victoria del peronismo para preservar los derechos de los trabajadores y los puestos de trabajo. “Nosotros no le vamos a exigir nada a ninguno de ustedes, la libertad se trata de esto, de que cada uno vote al candidato que le parezca mejor. Mi responsabilidad como dirigente es advertir sobre los riesgos que implica una vuelta de la derecha. Estoy convencido que tenemos un gran candidato como Sergio Massa, que habla de los valores que mejor nos representan: la familia, el trabajo y el compromiso por nuestra patria”, expresó.