Los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Julián Domínguez, y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, trabajaron ayer sobre la dinámica de los precios de la carne.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro ayer con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, en el que se trabajó sobre la dinámica de los precios de la carne.
La reunión, que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, tuvo por objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno para garantizar la estabilidad del precio de la carne y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año.
Dicho encuentro responde a los últimos aumentos en el precio del ganado en pie, registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers. En lo que va de noviembre, y ante una fuerte caída en la oferta, el precio de la carne mayorista ya subió 25% y encendió alarmas en el Gobierno, que pretende evitar que se traslade a las góndolas de comercios y supermercados, y a las carnicerías.