Al filo del cierre de listas de los partidos políticos en Rosario aparecen caras nuevas al ámbito de la política. Si bien son conocidos popularmente, algunos por las cámaras de nuestros canales de comunicación y otros son reconocidos socialmente esta es la primera vez que incursionan en el tema.
Algunos de los nombres que sonaran en las listas son:
Invitado personalmente por Omar Perotti se suma el conductor de Botelos, programa que sale por la pantalla de canal 5, Lisandro Cavatorta dando lugar a una interna justicialista en el Concejo Municipal compitiendo con Norma López, que encabeza La Corriente -espacio referenciado en Agustín Rossi- y el Movimiento Evita
Otro que se suma a la política es Miguel Tessandori, periodista deportivo de canal 3, que representará la alianza Mejor, que nuclea al Partido Autonomista, Partido Conservador Federal y Unión Federal.
Y Ciro Seisas que meses atrás dejó su lugar para sumarse a las filas del Intendente Pablo Javkin
También se fueron incorporando otros nombres «conocidos», en la carrera hacia el Concejo, como por ejemplo el del ex jugador de Central, Hernán «Sapito» Encina, que será la cara visible de Unite, que ya ubicó en el Concejo a otro ex futbolista: Ariel Cozzoni.
De esta forma la política sigue sumando actores no políticos, pero con carrera conocida por la sociedad y facilitar la imposición de los candidatos.
Los votantes tendrán que tener presente no solo lo popular de las figuras sino la idoneidad de cada uno en el ámbito que se van a desempeñar, porque sino la sociedad le va a sostener económicamente la formación política a estos que no conocen el trabajo que van a realizar.