Si el futbolista acepta las condiciones presentadas, Boca podrá iniciar conversaciones con la Roma, el club con el que Paredes tiene contrato hasta junio de 2025. La situación contractual podría ser favorable para el equipo argentino, ya que el club italiano se arriesga a perder al jugador sin recibir una compensación económica el próximo año.
El Roma quiere retener a Leandro Paredes
Claudio Ranieri, entrenador de la Roma, considera a Paredes un jugador fundamental para su equipo. En este sentido, el técnico italiano dejó claro su deseo de contar con él: «Quiero que Dybala, Paredes y Hummels sigan con nosotros el próximo año. Son esenciales», afirmó, destacando la importancia del mediocampista argentino.
Sin embargo, el contrato de Paredes incluye una cláusula que podría complicar el panorama para Boca, ya que, si el jugador participa en al menos el 50% de los partidos de la temporada, su contrato con la Roma se renovará automáticamente hasta 2026. Actualmente, el mediocampista ha jugado aproximadamente el 20% de los encuentros, lo que deja abierta la posibilidad de su traspaso en este mercado de pases o en junio.