Los xeneixes avanzaron a semifinales tras superar en penales al diezmado plantel millonario
El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo avanzó a una nueva etapa de la Copa de la Liga Argentina organizada por AFA tras vencer a su eterno rival por 4-2 en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 en tiempo regular. El cotejo celebrado en la bombonera fue el centro de escena durante la semana en los principales medios deportivos del país y fue el principal punto de rating televisivo de este domingo, acompañado por la emoción de la definición desde los 12 pasos.
El conjunto riverplatense dirigido por Marcelo Gallardo llegó al encuentro con la baja de 14 jugadores debido a los contagios positivos de covid registrados en la previa del superclásico, mientras que Boca Juniors se apoyó en el liderazgo de Carlos Tévez (autor de un polémico gol) para lograr el alivio necesario de superar un duelo eliminatorio mano a mano frente a su eterno rival (no lo logaba desde la Libertadores 2004).
El cotejo fue emotivo por la calidad de «eliminatorio», pero fue pobre en cuanto a lo futbolístico y River Plate estuvo muy cerca de la heroica de logar la clasificación con una plantilla ocupada en su mayoría por jugadores jóvenes de la reserva.