- Locales, Noticias, Política

Boasso: “Siempre fuimos proteccionistas y lo demostramos”

El candidato a senador nacional de la lista Primero Santa Fe Jorge Boasso apuntó contra los integrantes de la oposición que “recién ahora se acordaron de los animales” y repasó su extensa gestión e influencia en torno al proteccionismo animal.

“Estos candidatos que ahora dicen ser proteccionistas causan risa y lástima, son increíbles. Cuando estuvieron en cargos legislativos no hicieron absolutamente nada por los animales, no presentaron ningún proyecto”, disparó Boasso en clara alusión a los competidores que utilizaron esta temática para hacer campaña electoral en las últimas semanas.

En esa sintonía, el ex concejal de Rosario remarcó que junto a Luis Contigiani, primer candidato a diputado nacional, ubican al proteccionismo como uno de los temas centrales de la agenda política de Primero Santa Fe: “En nuestro caso, siempre fuimos proteccionistas y lo demostramos. Las ordenanzas más importantes de la ciudad en esta temática han sido de mi autoría, como la protección responsable animal o la prohibición de la tracción  a sangre, entre otros proyectos que fueron presentados, aprobados y puestos en práctica”.

Por último, cabe destacar que una de las propuestas difundidas por el propio Boasso para implementar desde una banca del Senado Nacional apunta a “reconocer, consagrar y asignar a los animales la categoría de ‘persona no humana y sujeto de derechos’, logrando un aumento de penas por maltrato animal a partir de la reforma de la Ley Nacional 14346 y del Código Penal”.