Después de tanta expectativa Billetera Santa Fe no aumentará su monto de reintegro, así lo anunció desde el Gobierno de Santa Fe.
El legislador provincial Luis Rubeo señaló este martes que el programa Billetera Santa Fe “es una herramienta importante para la comunidad santafesina, pero quedó a mitad de camino. Necesitamos con urgencia que el monto de reintegro sea de 10 mil pesos, esto sería una gran ayuda para todos los trabajadores y trabajadoras”, y atribuyó la problemática a “la escalada inflacionaria impulsada por los formadores de precios y los especuladores financieros”.
Declaraciones como esta ilusionaron a los usuarios que podían tener mayores ventajas de esta app que subsidia el gobierno provincial, así se pudo vislumbrar la posibilidad de nuevo beneficios para el programa Billetera Santa Fe, pero fue rápidamente desmentido por el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano,
Esta aplicación que desde su lanzamiento en 2020 sumó cada vez más usuarios y tuvo un resultado más que positivo frente al objetivo de incrementar las ventas en comercios y alivianar el bolsillo de los santafesinos. Hoy el programa ya cuenta con 1,6 millón de usuarios y 34 mil comercios adheridos superando ampliamente a los 600 mil usuarios y 10 mil comercios adheridos que había en el 2021.
Y a pesar de la ampliación de recursos que comenzó con 12 mil millones de pesos del subsidio provincial al consumo, y que a la fecha totaliza de 24 mil millones, esa diferencia se destina a cubrir lo que demandan los usuarios que se suman al programa en los últimos meses.
Consultado el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, confirmó que no se aumentará el monto de reintegro de 5 mil pesos de Billetera Santa Fe pese a que hubo un incremento en el presupuesto destinado al programa. El monto seguirá igual al establecido desde el lanzamiento de la app. El programa continuará al menos hasta diciembre de 2023 con la devolución del 30% del monto de la compra.
La billetera digital permite realizar compras en rubros como alimentos, indumentaria, jugueterías, librerías, muebles, colchonerías, marroquinería, bazar, bares, restaurantes, farmacias y turismo. También otorga descuentos del 20% en artículos electrónicos, informática y artículos del hogar.