- Destacados, Política, Salud, Sindicatos y Movimientos sociales

¡Basta de violencia! Abrazo solidario al Hospital Provincial

Desde la CTA Autónoma Rosario reiteramos nuestra profunda preocupación y alerta ante los hechos de violencia que se reproducen en ámbitos de la salud y la educación públicas. Anoche, dos sujetos armados irrumpieron en el Hospital Provincial y asesinaron a un policía e hirieron a dos personas.

Es aberrante y no se puede naturalizar el hecho perder la vida o la integridad física en el lugar de trabajo. Anoche en el efector de calle Alem ingresaron directamente a disparar. Más allá de las hipótesis, el escenario de horror de quienes estaban trabajando y atendiéndose en este, que es uno de los hospitales más importantes de la ciudad, es realmente intolerable.

Esta central de trabajadorxs está convencida de que estas problemáticas de fondo sólo se resolverán con más Estado para garantizar seguridad a la población y los trabajadores, para garantizar derechos como educación y salud. Como decíamos en pandemia: hay que cuidar a quienes cuidan.

Actualmente el efector permanece cerrado –salvo área internación-. Nuestra solidaridad y abrazo a las familias afectadas por este tremendo hecho, a toda la comunidad de pacientes y trabajadorxs y a las compañeras y compañeros del efector, a quienes fuimos a acompañar en sus definiciones, contener, y abrazar.

CTA Autónoma Regional Rosario