- Destacados, Economía, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

Bancarios en Alerta por la Posible venta del HSBC

La entidad bancaria tiene dos sucursales en Rosario: Santa Fe al 1000 y Córdoba al 1700.

 

BANCARIOS SE PRONUNCIAN EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN ANTE “LA INCERTIDUMBRE Y ANGUSTIA” DEL PERSONAL DEL HSBC

 

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), decidió pronunciarse en estado de alerta y movilización del gremio en todo el país desde el lunes ante “la incertidumbre y angustia por la que atraviesa el personal de la entidad financiera HSBC a partir de la comunicación oficial de la entidad sobre su venta al Banco Galicia o a un fondo de inversión”, informó el gremio. La entidad bancaria tiene dos sucursales en Rosario: Santa Fe al 1000 y Córdoba al 1700.

El gremio bancario lanzo en un comunicado  que ante “el oportuno comunicado difundido por el Banco HSBC a sus trabajadores y, luego de reiteradas versiones periodísticas sobre la venta de esa entidad al Galicia o a un fondo de inversión, el gremio solicitó una urgente reunión a los presidentes de ambas entidades para reclamar como prioridad la preservación de todos los empleos y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos”.

Sin embargo, la entidad gremial afirmó que ante “la incertidumbre y angustia que el contexto genera entre los trabajadores del HSBC Bank Argentina, la Bancaria declaró el alerta y movilización nacional”.

Además, se señaló que las denuncias presentadas en la Secretaría de Trabajo a partir del 11 de marzo último hasta ahora “no recibieron respuesta alguna -por lo que continúa reinando el más absoluto silencio de parte de las autoridades nacionales– “, razón por la cual la Bancaria gestionó “urgentes e inmediatas reuniones directas con las máximas autoridades de ambas entidades”.