El domingo 19 de noviembre, se va a llevar a cabo el balotaje en Argentina para elegir Presidente y Vicepresidente de la Nación, cuyos protagonistas son Javier Milei y Sergio Masa.
En lo personal, no me representan ninguno de los dos candidatos por lo tanto voy a sufragar en blanco.
¿Cuáles son los motivos por los que voy a tomar tal actitud?
A Sergio Masa no lo avalo porque es una persona que ya ocupa un lugar de poder, más que como ministro de economía, cumple la función de presidente, ya que Alberto Fernández está «pintado» en su cargo.
En sus funciones, Masa no ha logrado frenar la inflación y además en relaciones internacionales nos ha llevado a ser un país que se ha asociado a una nación como China, que no se caracteriza por ser un estado en donde no se respetan los derechos
humanos, la pluralidad ideológica, la libertad y la justicia.
Al margen de lo anterior, su trayectoria no resiste un archivo por su actitud «maquiavélica» y su «travestismo» político.
En cuanto a Javier Milei, su perfil psicológico es muy preocupante, ya que evidencia un desequilibrio marcado en su manera de actuar.
Esto último, en si mismo es algo sustantivo para no sufragar por dicho candidato.
Por otra parte, ha hablado de cosas inaceptables como la venta de órganos y de liberar la portación de armas de fuego.
También hace hincapié en pulverizar el estado.
Finalmente, nunca gestionó ningún cargo de gobierno.
Concluyendo:
Quiero destacar el rol que tendría que tener el Congreso de la Nación como admonitor y fiscalizador del poder ejecutivo, y garante de los intereses del pueblo en su conjunto: en la contención social, la salud, la educación, la seguridad y también todo lo que hace a la soberanía de la República.
Suscribe Marcelo G. (Para lo periodístico: Margal: conductor y realizador del programa COMO PEZ EN EL AGUA, que se emite los viernes a las 23:00 hs por la 93.5 fm Radio del Plata Rosario)
FACEBOOK: COMO PEZ EN EL AGUA CHARLAS VITALES
INSTAGRAM: COMO PEZ EN EL AGUA CHARLAS