- Destacados, Economía, Locales, Mercado, Noticias

Bajó el precio de la carne por el bajo consumo

En medio del contexto inflacionario y el aumento de los precios de distintos productos, el valor de la carne descendió casi un 5% esta semana en Rosario. Sí, aunque cueste creerlo, bajó. Y tiene un porqué: la gente dejó de comprar carne vacuna.

Según explicó Luciano García, presidente de la Sociedad de Carniceros, la baja se debe a una cuestión de oferta y demanda. «Se tienen que bajar los precios porque no se vende nada», aclaró.

De cara a las próximas semanas, García anticipó que el precio de la carne se estabilizará por un tiempo. «No hay mucho bolsillo para bancarse una rebaja más», afirmó.

Si bien sostuvo que el descenso «no es muy significativo porque son entre 200 y 300 pesos», rescató que «algo es algo».

Sobre el precio del pollo, García señaló que «está estable desde hace dos semanas». Sin embargo, hizo hincapié en la variación del valor del cerdo: «El cerdo viene aumentando mucho. Subió entre un 5 y 10 % por semana desde hace un mes».

«Así como bajó por la poca venta, puede ser que aumente en los próximos días, es oferta y demanda», cerró.

La baja de precios de la carne es una noticia positiva para los consumidores, que se enfrentan a una inflación creciente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta baja puede ser temporal, dependiendo de la evolución de la oferta y la demanda, así como de los factores económicos que influyen en el consumo de carne.