- Destacados, Locales, Noticias

AVANZA EN DIPUTADOS DE LA NACIÓN EL RECLAMO POR LA VUELTA DE LOS VUELOS DE AEROLINEAS A RECONQUISTA

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el pedido de informes que el diputado santafesino Eduardo Toniolli presentó exigiendo al Ejecutivo Nacional que aclare las razones detrás de la suspensión de vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas entre Reconquista y Buenos Aires.

En el marco de la reunión de la citada comisión, Toniolli expresó su preocupación por el cese de los vuelos entre Buenos Aires y Reconquista, con escala en Rosario: “Este servicio comenzó a prestarse en junio de 2023 debido a una gran demanda, especialmente por parte del sector económico, comercial y empresarial del norte de la provincia de Santa Fe. Contaba dos frecuencias semanales, que fueron interrumpidas a partir del primero de abril de este año”, explicó el diputado.

“Tras reuniones con distintos actores, autoridades locales de la ciudad de Reconquista y de otras localidades de la región, así como sectores empresariales del Departamento General Obligado, elevamos este pedido de informes” explicó el legislador, y agregó: “Consultamos sobre los motivos de la cancelación de estos vuelos y si dicha cancelación es permanente o temporal, y si hay una planificación a futuro en caso de que sea temporal”.

“La conectividad de nuestro norte santafesino resulta clave para su desarrollo, vamos a seguir bregando por la recuperación de estos vuelos”, remató el diputado justicialista al final de su alocución.