ATE Rosario rechaza la iniciativa del concejal Manuel Sciutto que consiste en la posibilidad de que el Banco Municipal de Rosario otorgue préstamos a adultos mayores. Denunciamos que el fin de dicho proyecto es que la entidad bancaria se termine adueñando de las propiedades de jubilados y pensionados vía hipoteca y ejecutada luego del fallecimiento del dueño de la propiedad.
Desde la seccional consideran que el proyecto, en este contexto social y económico, es de un alto grado de perversidad porque los jubilados y pensionados tienen sueldos miserables y ante ésta crisis muchos tomarán préstamos para sobrevivir.
Frente a esta situación, la organización sindical junto a AMSAFE Rosario concurrió al recinto del Concejo Deliberante, el pasado 4 de abril, a plantear el rechazo a lo que consideran que es un proyecto de estafa a los adultos mayores. Fueron recibidos por concejales y se llevaron el compromiso del retiro del proyecto y una nueva reunión para los próximos días.
«Exigimos a las autoridades correspondientes jubilaciones dignas y el compromiso de no permitir que se apruebe un proyecto que estafe a quienes en este momento son la franja etaria más vulnerable», expresaron desde la seccional local.