- Destacados, Economía, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

ATE Rosario: peligran puestos de trabajo en Obras Públicas

Se trata de quienes restauraron el portón principal del palacio municipal, profesionales contratados de manera no directa que vienen cumpliendo funciones exclusivas con el municipio desde hace dos años. El sector se en estado de alerta. Convocan a conferencia de prensa este viernes 16 en San Lorenzo 1879, a las 13.00 horas.

“Los municipales nucleados en ATE Rosario manifestamos profunda preocupación por los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras del Departamento de Restauración del Patrimonio Público. Fueron estas personas las que lograron poner en condiciones el histórico portón principal del Palacio de Los Leones, luego de haber estado fuera de uso por más de un año luego de su rotura”.

Además, este personal idóneo estuvo a cargo de la restauración de los monumentos del parque Independencia en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, la fuente y esculturas de Plaza Buratovich, Plaza Las Heras y Plaza Matheu, la escultura “Diana” que esta frente a la Aduana entre otras.

“Ante esto, hemos solicitado en reiteradas oportunidades reunión con el Secretario de Obras Públicas, sin obtener respuesta alguna. Desde el gremio, no descartamos tomar medidas concretas ante la falta de soluciones”, expresaron desde ATE Rosario.