- Destacados, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

ATE Rosario: pases a planta en el Estado provincial

El gobierno reconoció la tan peleada estabilidad laboral a 243 trabajadores y trabajadoras de educación, sindicatura, trabajo y seguridad social, economía justicia y derechos humanos, igualdad, género y diversidad y producción.


Descargar archivos relacionados:

 Dec_N___2868-23.pdf


Mediante los Decretos N° 2868/23, 127 contratados del Ministerio de Educación, N° 2869/23, 7 contratados de Sindicatura; N° 2870/23, 11 correspondientes al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; N° 2871/23, 4 del; Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH; N° 2872/23, 5 trabajadores del Ministerio de Economía; N° 2873/23, 24 correspondientes al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad; N° 2874/23, 65 compañeros del Ministerio de Producción, se avanzó en esta deuda del Estado provincial para con sus trabajadores y trabajadoras.

Quienes hoy reciben la mejora de su situación laboral, hace años desempeñan tareas normales y habituales en la administración pública.

ATE Rosario seguirá reclamando por aquellas personas que al día de hoy continúan sufriendo la incertidumbre y falta de derechos por su situación contractual.

El gremio celebra este paso que cambiará la vida de quienes aparecen en los decretos y aspiran –con compromiso activo-  a que sea una realidad extensiva a todas las personas del sector público que cada día sostienen áreas fundamentales en diversos ámbitos.