- Destacados, Economía, Locales, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

ATE Rosario: no al cierre de ninguna oficina del INTI

El gobierno nacional oficializó el cierre de las oficinas del instituto en todo el país que no cuentan con laboratorio. En nuestra provincia contamos con una en la ciudad capital y otra en Reconquista.

Desde ATE Rosario repudiaron el ajuste que viene llevando a cabo el ejecutivo nacional y la represión desplegada en la ciudad de Buenos Aires ante la defensa del organismo por parte de sus trabajadores.



Se trata de 25 sedes regionales a lo largo y a lo ancho del país. La semana pasada el gobierno de Javier Milei anunció la reducción de su estructura y el personal en un 30% mediante el cierre de oficinas en el interior, la no renovación de alrededor de 280 contratos que vencen en el mes de junio y la apertura de retiros voluntarios.

En estas unidades trabajan profesionales que acompañan e impulsan el crecimiento de las pymes argentinas, promoviendo el desarrollo industrial FEDERAL mediante la innovación y la transferencia de tecnología.

Desde ATE Rosario advierten que esta política de vaciamiento y achique en el sector traerá consecuencias económicas graves en la región.

¡Sin ciencia y tecnología NO HAY FUTURO!
Basta de políticas de ajustes y recortes en el Estado.
Sin estado no hay derechos.