El viernes se realizó una importante marcha desde plaza San Martín al Monumento a la Bandera, donde se realizó un acto recordando la rebelión popular y la masacre de diciembre de 2001.
Hubo una importante presencia de madres y padres de víctimas de gatillo fácil y abusos policiales, marcando que en esta democracia la impunidad sigue dejando deudas profundas. Asimismo, se expresó con firmeza que las causas que generaron la rebelión popular siguen vigentes y que las actuales gestiones gubernamentales vienen a profundizar la desigualdad y la pobreza.
Lorena Almirón, Secretaria General de ATE y CTAA Rosario consideró que “hoy más que nunca tenemos que estar en la calle. Desde la CTA seguimos denunciando que el hambre es un crimen y que más de un millón de pibes y pibas que se van a dormir sin comer. Así que motivos sobran para seguir la lucha. Que sea con paros, movilizaciones, asambleas, plenarios, que sea con lo que tenga que ser pero que sea en unidad de acción. ¡Fuerzas compañeros y compañeras! La lucha sigue”.