- Destacados, Locales, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

ATE Rosario: los estatales de paro por 48 horas

Finalmente, se anunció el paro provincial de 48 horas para los días 8 y 9 de mayo. La bronca y el descontento claramente impide que el CDP siga haciendo la plancha ante tanto destrato del gobierno provincial.

En pocos minutos, medio millar de estatales se pronunciaron, en la votación lanzada por la Seccional, por el rechazo a la propuesta salarial y la realización de una huelga de dos días.



Tras desconocer primero y aun hoy adeudar montos de la paritaria 2023, el gobierno provincial logró en marzo cerrar una negociación a la baja. Y pretende seguir empobreciendo a las y los trabajadores de Santa Fe con un ofrecimiento del 10% a pagar en dos cuotas (abril y mayo). Claramente es una burla ante los actuales niveles inflacionarios.

Si bien el salario de todo el sector público viene experimentando una década en declive, el último año la caída del poder adquisitivo fue de casi 20 puntos, según el último informe del Mirador de la Actualidad, el Trabajo y la Economía. Algo que se acentúa en la provincia donde, además, más del 80% de las y los empleados públicos perciben salarios de pobreza.

Por eso como parte del plan de lucha que ATE Rosario viene sosteniendo, se convoca a movilizar y realizar asambleas en cada lugar de trabajo para que los salarios dignos sean una realidad en esta provincia rica. Vale recordar que el día 9 se desarrollará en todo el territorio nacional el tan exigido Paro General.