ATE paró y realizó cortes en distintos puntos de la ciudad este miércoles 18 de junio. Fue junto a diversos sindicatos y organizaciones sociales.
Se plantaron en defensa de la democracia, contra la proscripción y el ataque a los derechos del pueblo argentino.
La Seccional Rosario del sindicato estatal continúa el plan de lucha el jueves con un plenario de delegados en la seccional a las 15.00 en San Lorenzo 1879.
En Rosario, el epicentro de las concentraciones tuvo como escenario el puente ubicado en Presidente Perón y Circunvalación, allí el movimiento obrero organizado se manifestó de manera pacífica y estuvo escoltado por la gendarmería nacional.

A su parte, Edgardo Arrieta, de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, declaró: “Lo que están viendo a mis espaldas son las consecuencias de un pueblo que se cansó de ser gobernado por decreto. Estamos acá para que sepan que Rosario no va a permitir que nos maneje como lo vienen haciendo por decreto, echando a la gente sin tener voz ni voto. Desde esta ciudad le decimos que estamos de pie, que nos vamos a movilizar y expresar cada vez que sea necesario. Sabemos que molesta, pero es la única forma de visibilizar. A nosotros nos apoya la razón”.

En un comunicado de prensa la seccional de ATE Rosario anunció el paro en todos los niveles del estado para este 18 de junio y llamó a concentrar y sostener la más amplia unidad ante el reciente fallo de la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner por tratarse de una escalada de la derecha sin precedentes desde que se recuperó la democracia. “Representa un peldaño más en este avance autoritario del Estado nacional. Venimos viendo intentos repetidos por cercenar el derecho a huelga, reiterados decretos anti-obreros y anti-populares, privatizaciones y despidos a mansalva en el sector público y privado, brutales represiones a las manifestaciones de jubilados y otros sectores en lucha”.
