ATE Rosario realizó su primera jornada de paro de esta semana reclamando “basta de violencia, de balaceras y políticas de ajuste”.
Una multitud marchó desde Plaza 25 de Mayo a la San Martín exigiendo acciones gubernamentales para frenar el calvario social que azota a Rosario y zona. El viernes, habrá cese de actividades de estatales en todo el país, con concentración en Sarmiento y Rioja y, el 22, un paro regional.
Junto a la docencia pública, privada, universitaria, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, las y los estatales pararon sin asistencia. “Acá estamos las personas que cada día le ponemos el cuerpo a las instituciones de cuidado y el sostenimiento de lo público en la zona sudeste de Santa Fe. Paramos porque decimos que la HUELGA es nuestra herramienta de lucha democrática para pelear por nuestros derechos y nuestra vida”, expresó la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes.
“Nosotres en ATE Rosario sabemos perfectamente lo que es velar, duelar la muerte de un compañero. Hace 21 años un trabajador asistente escolar de la Escuela Serrano subió al techo en su lugar de trabajo, para defender la Escuela a sus pibes y pibas a la comunidad toda. El ‘Pocho’ Lepratti gritó que no disparen que había pibes comiendo. Pasaron 21 años y hoy lo multiplicamos en esta plaza. Hoy todas y todos gritamos ¡¡NO DISPAREN AQUI ESTA EL PUEBLO VIVIENDO!!”, concluyó.