El jueves hubo un tiroteo en el estacionamiento del efector contra el auto de una trabajadora y de milagro no se registraron heridos. Les trabajadores fueron al paro este viernes. Aún no hubo respuestas oficiales, ni se implementaron medidas mínimas de seguridad. Habrá una nueva asamblea a las 17 horas a la espera de novedades del Ministerio de Seguridad.
Minutos después, llegaron las insistentes llamadas de las delegadas dando aviso de lo que minutos más tarde sería noticia nacional: un sujeto en moto, en el horario de salida de personal, ingresó al estacionamiento, abrió fuego contra el auto de una trabajadora y dejó una nota amenazante.
La dinámica violenta se viene reproduciendo en Rosario y, el año pasado, hubo que lamentar un policía fallecido dentro del Hospital Provincial, también por un tiroteo. Pero, en esta ocasión, que no haya tragedia, fue de suerte. Debido al calor, algunos de los 200 residentes del Geriátrico suelen tomar aire fresco en el estacionamiento, justamente, por carecer de climatización. Y la balacera fue en horario de salida del personal.
Ante ese panorama, la asamblea definió ir a un cuarto intermedio y convocar a la comunidad a las 17 horas en las puertas del Geriátrico. Posteriormente se supo que, en ese horario, la dirección se reuniría con Seguridad. Por lo que se le solicitó que se informe inmediatamente a la asamblea lo dialogado.