El gobierno provincial dio a conocer la propuesta salarial a trabajadores/as del Estado. El aumento SOBRE LOS SALARIOS DE FEBRERO sería de: 25% con salarios de agosto; 7% con salarios de septiembre; 7% con salarios de octubre; 6% con salarios de noviembre; 6% con salarios de diciembre. En octubre y diciembre se activaría la cláusula gatillo. Hay aumento de asignaciones familiares. Todos los detalles a continuación, junto al formulario para plantear tu decisión.
ATE ROSARIO CONVOCA A VOTAR VÍA FORMULARIO DE GOOGLE
https://forms.gle/yULCv2bapfA8R9v39
El gobierno provincial dio a conocer la propuesta salarial a trabajadores/as del Estado.
El aumento SOBRE LOS SALARIOS DE FEBRERO sería de: 25% con salarios de agosto; 7% con salarios de septiembre; 7% con salarios de octubre; 6% con salarios de noviembre; 6% con salarios de diciembre.
En octubre y diciembre se activaría la cláusula gatillo.
Las asignaciones familiares se elevarían a: Nacimiento $6.100; Adopción $37.000; Prenatal $5.000; Hijo $5.000; Discapacidad $20.000.
Se daría continuidad a los pases a planta, sin mayores precisiones, de aceptarse la propuesta.
Desde ATE Rosario consideran, primero, que la base de cálculo deberían ser los salarios de julio y no de febrero. Por otro lado, que la propuesta incluye de forma insuficiente –pues sigue dejando muy atrás a Santa Fe del costo de vida y del monto que se cobra en provincias similares y nación-, el incremento de las asignaciones familiares. Al menos en la información difundida, por ejemplo, tampoco se incluye el incremento de la ayuda escolar. El aumento de las asignaciones es un reclamo histórico de la Seccional y gremios hermanos, como lo es la implementación de cláusula gatillo, también implementada de manera deficiente, con efecto tardío y que termina por afectar el poder adquisitivo de los salarios.
Finalmente, el Consejo Directivo Provincial estableció que, pese a realizarse las elecciones de ATE este miércoles en todo el país, lo que dificulta la realización de asambleas en lugares de trabajo, el jueves se realizará una asamblea en Santa Fe en la que el ‘interior’ de la provincia participará por Zoom. Sobre este punto, desde el gremio dicen que estos plazos no garantizan, nuevamente, la participación de las bases y nos ubican ante una definición claramente antidemocrática.