Personal y usuarios del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) realizaron una asamblea frente a la sede local. Denunciaron, abrazados por trabajadores nacionales de distintas áreas, que se les cortaron las prestaciones a alrededor de 20.000 personas. El próximo miércoles realizarán una nueva jornada de lucha.
La movilización se dio en un contexto de paralización de servicios médicos, luego de que la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Asociación Médica de Rosario suspendieran la atención por una deuda millonaria. Esta situación dejó sin cobertura a miles de afiliados en la ciudad y en todo el país. “Estamos sin cobertura médica porque se cortaron los servicios en Rosario. A los afiliados se les interrumpen los tratamientos y no llegan los medicamentos oncológicos”, señaló Alejandro Sortino, delegado de ATE en el IOSFA.
Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario, contextualizó la problemática: “Hoy no tenemos más un Ministerio de Salud y esto repercute fuertemente en la financiación de todas las Obras Sociales del país”. También cuestionó la orientación de las políticas oficiales: “Hay una mercantilización de la salud, una privatización, y no se lo tenemos que permitir a ningún gobierno, ni al nacional ni al provincial”.
De sostenerse la situación sin soluciones de fondo, el miércoles 8 habrá una jornada de lucha con un nuevo corte de calle y asamblea a las 12.00 frente a la sede céntrica. Y, el 17 de octubre, ATE Rosario dispondrá de todas las herramientas para que compañeros y compañeras viajen al Ministerio de Defensa en Buenos Aires.






