El pasado 19 de febrero el Concejo Municipal recibió a los trabajadores del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) y a la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón. Fue en el marco de una audiencia pública propuesta por la comisión de Salud y Acción Social.
Producto de la lucha y organización de los trabajadores del sector organizado en ATE Rosario, se llevó a cabo el encuentro dando inicio a una mesa de trabajo entre el Ejecutivo municipal y provincial, con el objetivo de resolver y mejorar las condiciones de trabajo y sostener el dispositivo.

Cabe señalar que este grupo de trabajadores realiza distintas funciones con la perspectiva de reducción de riesgos y vulnerabilidad, a la salud integral y restitución de derechos y lo hacen con un sueldo por debajo de la línea de pobreza, mediante una beca de $104.000. La joven sostuvo que: “de esta reunión nos llevamos el compromiso que asumieron concejales de la comisión de Salud y Acción Social para poder resolver la situación de lxs trabajadorxs del DTC Rosario”.

El SEDRONAR es un organismo de coordinación de políticas públicas destinada a la prevención, atención, asistencia y acompañamiento de personas con problemáticas de consumo de sustancias, dependiente de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina. En Rosario está ubicada en Bv. Seguí al 5400.