Afiliadxs a ATE Rosario del sector definieron la realización de una medida de lucha en un plenario realizado este martes. Concentrarán a las diez de la mañana en el Nodo Salud, de Laprida y Rioja.
El paro de todo el personal de la salud pública provincial será por 24 horas, garantizando guardias mínimas. El pliego de reclamos exige, en primer lugar, la resolución de las problemáticas que continúan extendiendo el conflicto en el SAMCo de Villa Gobernador Gálvez, Anselmo Gamen.
Además, como parte de las exigencias comunes se plantea el aumento de las asignaciones familiares, el pase a planta, las recategorizaciones, la equiparación salarial de monotributistas y contratados con respecto al personal de planta, que se abone igual salario a igual trabajo, creación de cargos, la continuidad de contratos Covid y salario igual a la canasta familiar.
Como parte de la jornada de lucha, se concentrará frente a la sede rosarina del Ministerio de Salud a las 10.00, con conferencia de prensa desde las 10.30 horas.