- Noticias, Política, Región

ATE exige la protección para personas de riesgo

ATE Rosario planteó que no está demostrado que sólo con la vacuna se protege a quienes tienen factores de riesgo. Con una dosis a mayores de edad y la inminente llegada de la Cepa Delta se pone en riesgo la vida. Mediante el Decreto 1460/21, el Gobernador Omar Perotti, decidió la caída de las dispensas que evitaban el retorno a la presencialidad de mayores de 60 años  y pacientes de riesgo con al menos una dosis de las vacunas contra la Covid 19, es por eso que la Asociación de Trabajadores del Estado plantea ésta exigencia.

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, consideró: “No está garantizada la inmunidad con una dosis, ha habido numerosas muertes, algo que advertimos con fundamentos científicos. Creemos que debe haber una evaluación puntual de cada caso, con comités mixtos de seguridad e higiene en los lugares de trabajo y con implementación de salud laboral, que hoy no existe”

©

Respecto del gobernador, señaló que tuvo una actitud «irresponsable», la cual fue tomada como una «provocación», y plateó que  “el derecho a la vida, la salud y la integridad debe primar con prevención y mediante la aplicación de dispositivos reconocidos por ley, como el caso de los comités. Todo este tiempo seguimos denunciando cómo se trabaja en Educación, en Justicia Penal Juvenil, en la Dirección de Niñez y otras áreas, donde faltan cuestiones elementales para garantizar la salubridad y las condiciones dignas».

En tal sentido, el propio decreto establece en su art. 10 que se deberá dar estricto cumplimiento al Protocolo de Prevención General Provincial aprobado por Decreto N° 0341/20, “cuando venimos denunciando que en gran parte de las reparticiones y lugares de trabajo las condiciones de prevención y seguridad son insuficientes o directamente inexistentes, por lo que continuaremos las recorridas por los lugares de trabajo para asegurar la protección de lxs trabajadrxs, y en su caso tomar las medidas gremiales que correspondan”, afirmó Almirón.