Con un paro de trabajadorxs de la salud provincial, ATE Rosario denunció la situación en el sector. Concentró en Nodo Salud y marchó a Gobernación, donde se logró el compromiso de iniciar el expediente para el paso de Samco a Hospital para el Anselmo Gamen (VGG), pagos y revisión de pases a planta.
A esta altura no es noticia: de la pandemia salimos peor. Y si la salud pública sería paciente, su estado sería reservado. Con altos niveles de precariedad, salarios que no alcanzan, y condiciones materiales que empeoran la posibilidad de prestar atención de calidad, lxs trabajadorxs se encuentran a diario intentando saltar la muralla de la falta de inversión.
Por eso, el plenario del sector nucleado en ATE Rosario definió un paro de 24 horas con sostenimiento de guardias mínimas. Concentraron este viernes ante un Nodo Salud con puertas cerradas y definieron movilizar a sede local de Gobernación, con el centro de la jornada puesto en el conflicto que hace casi un mes y medio se desarrolla en Villa Gobernador Gálvez.
Sin dudas, el compromiso oficial de iniciar el expediente por el reconocimiento del efector villagalvense como hospital de tercer nivel, es un dato alentador después de cuarenta días ininterrumpidos de conflicto. Además, el lunes el personal cobraría deudas de septiembre y se garantizaría también el pago de octubre. Las autoridades aseguraron que generarán una mesa de trabajo para revisar los pases a planta, algo fundamental para el SAMCo, donde el 60% del personal está precarizado.