En el marco del Día Internacional de la Mujer y las Disidencias, ATE Rosario fue parte de enorme marea feminista que marchó en la ciudad y en las localidades cercanas. Hubo un acto en el Monumento a la Bandera donde se leyó la proclama colectiva.
Alrededor de las 16.00 horas glitter, bombos y platillos fueron parte del escenario multicolor que, horas más tarde, se trasladó hacia el Monumento Nacional a la Bandera. Les estatales marcharon bajo la consigna ‘Vivas, libres, desendeudadas y sin miedo nos queremos’. Fueron decenas de miles las personas que marcharon, exponiéndose como contracara organizada al contexto de narcocriminalidad, asesinatos y miedo que vive la ciudad.
Pero la movida también se hizo sentir en las delegaciones: les compañeros de Villa Gobernador Gálvez marcharon desde Buenos Aires y San Diego con la consigna «Vivas, libres y con trabajo digno nos queremos». Por su parte en San Lorenzo y parte del Cordón Industrial concentraron, cómo es de costumbre, en la esquina de los bancos, Av. San Martín y Bv. Urquiza.
A lo largo de la extensa columna que ocupó kilómetros, se vieron carteles con rostros de víctimas de femicidios, travesticidios y homicidios vinculados. Por eso se exigió no sólo la urgente reforma judicial con perspectiva feminista, obligatoriedad de la Ley Micaela en todos los ámbitos, la implementación de la Ley Brisa y la implementación de la Educación Sexual Integral.