- Destacados, Noticias, Policiales

Ataque a tiros en un taller mecanico dejó un hombre muerto y tres heridos

Un ataque a tiros ocurrido este martes a la tarde en Rueda y Cafferata terminó con un hombre de 37 años muerto y tres heridos, dos internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y uno en el hospital Centenario.

De acuerdo con los testimonios aportados en el lugar de los hechos, empleados de una empresa de traslados especiales que se encontraban en la vereda junto al patrón al culminar la jornada laboral vieron pasar cerca de las 18 a dos sujetos en una moto que dispararon sin mediar palabras contra ellos.

“Se escucharon entre cinco y diez tiros”, relataron. Inmediatamente resultaron heridas cuatro personas: uno fue trasladado de urgencia al Heca por una ambulancia del Sies y otros dos fueron llevados en un auto particular por uno de los empleados que presenció el ataque y resultó ileso. En tanto, otro de los heridos fue llevado al hospital Centenario.

Poco después del hecho, desde el Heca se informó oficialmente el deceso de uno de los heridos, de 37 años. En tanto, permanecían internados en el Heca dos hombres de 24 y 53 años con heridas de armas de fuego.

De acuerdo a fuentes de la Policía provincial, los heridos en la balacera tienen antecedentes por causas vinculadas a estupefacientes. Al menos dos tenían pedido de captura, uno de la Justicia de provincia de Buenos Aires.

En el lugar de los hechos, que funciona como lavadero y taller mecánico de una empresa de traslados especiales, había un importante despliegue policial con autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones para iniciar las primeras medidas de prueba y toma de testimonios. Los agentes secuestraron al menos 11 vainas servidas.

Fuentes policiales detallaron que un llamado al 911 alertó que los presuntos autores se desplazaban en una moto que circulaba por pasaje Amazonas al 3100.

En esa dirección un móvil del Comando Radioeléctrico abordó a una mujer de 44 años ingresando a su casa una moto que –de acuerdo a la consulta rápida con la base de datos– tenía un pedido de secuestro.