- Destacados, Nacionales, Noticias, Transito, Transporte

Argentina mejora la seguridad de sus carteles en la vía pública

La Cámara Argentina de la Industria del Letrero y Afines (CAIL) lanzó un conjunto de medidas para mejorar las condiciones de seguridad de los carteles que se instalan en la vía pública en el país. Comenzó con el certificado de empresa calificada y ahora van por la matrícula para las empresas del rubro.

 

El certificado de empresa calificada es una iniciativa mediante el cual las empresas del sector que cumplen con todos los requisitos de seguridad y requerimientos legales y formales para trabajar, pueden solicitar la correspondiente certificación que acredita esta condición. Una vez verificado positivamente su cumplimiento, CAIL otorga la constancia, la cual tiene una validez de seis meses.

 

“De este modo, quienes contratan a una empresa del rubro pueden solicitar el certificado, lo que les brinda la certeza de que el proveedor cumple con todos los estándares requeridos”, explicó la presidenta de CAIL, Liliana Panighetto.

 

El próximo paso es lograr que la actividad sea matriculada y estamos trabajando en ello”, agregó la titular de la Cámara. “Si a un gasista, a un electricista o a una empresa que controla los ascensores se les exige matrícula, claramente este debería ser un requisito para las empresas que colocamos carteles en la calle o en el interior de comercios y paseos, por la responsabilidad que esto implica”, concluyó.

 

Desde hace cuarenta años la Cámara Argentina de la Industria del Letrero y Afines (CAIL) nuclea a las empresas que fabrican todo tipo de letreros, sus insumos y actividades afines desde pequeños letreros de metal o ploteados hasta los más grandes y modernos carteles. Las representa ante las autoridades y otras instituciones, brinda servicios a sus socios y negocia paritarias.