- Deportes, Noticias

Argentina ganó y se clasificó a los cuartos de final

La selección argentina derrotó 1 a 0 a Paraguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América.

El gol albiceleste lo convirtió Alejandro «Papu» Gómez.

El equipo conducido por Scaloni comenzó muy bien, tuvo unos primeros realmente buenos e intensos. Tan así fue que ya a los 10 minutos logró conseguir el gol que luego le daría el triunfo.
Los primeros 20 minutos fueron correctos, el equipo dominó el partido y generó algunas ocasiones de gol. Los 25 minutos restantes siguió jugando bien y completó un buen primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, cómo ya es habitual en los últimos partidos, la selección bajó la intensidad, bajó el ritmo y cedió el protagonismo. Si bien Paraguay se adueñó un poco más de la pelota y controló la segunda etapa, no generó grandes oportunidades.

No fue un gran partido ni mucho menos, pero el equipo consiguió el primer gran objetivo, clasificar de ronda.

Los dirigidos por Scaloni hicieron tuvieron una actuación aceptable y consiguieron 3 puntos importantes.

El equipo presentó 6 cambios y hasta una formación distinta con respecto al partido anterior frente a Uruguay.

El arquero sólido y seguro como siempre, la defensa volvió a estar firme y no le generaron grandes inconvenientes. El mayor problema pasó por el doble cinco, dónde claramente se lo vió mejor a Rodríguez que a Paredes. Quedó demostrado que tiene ser uno de los dos y no los dos juntos.

Luego, los otros tres volantes por delante tuvieron un buen partido, en especial Di María que fue la figura del partido. El «Fideo» volvió a brillar y jugó a la perfección, corrió, metió, y hasta se dió el lujo de asistir en el gol al «Papu». Angelito volvió a mostrar su mejor versión, se lo vió con mucha confianza por la derecha, generó mucho peligro y respondió muy bien a la titularidad.

Otra vez el delantero, en esta ocasión Agüero, tuvo un mal partido.
Más allá de quien juegue, el problema pasa por cómo juega el equipo y la función que desempeña el nueve.
A pesar de todo esto, Argentina ganó que era lo importante y avanzó de ronda.

Ahora el equipo nacional descansará, ya que tendrá fecha libre y luego jugará la última fecha frente a Bolivia el próximo lunes.

Todo indica que al ya estar clasificados, y con muchos partidos en tan poco tiempo, en el último encuentro de la fase de grupos muchos jugadores descansarán y el equipo será un alternativo.

Un problema que tendrá el técnico es el armado del equipo para la próxima ronda decisiva, si volver a su esquema que más le gusta, el 4-3-3 o seguir con la formación de hoy, el 4-5-1. Lo mismo le pasará con los nombres en sí, algunos jugadores como Guido Rodríguez o Alejandro Gómez tuvieron un buen desempeño y podrían meterse en el once inicial sin ningún problema. Por el momento hay muchos interrogantes pero primero se viene Bolivia, por lo tanto ahora queda descansar y esperar.

Algunos protagonistas hablaron una vez finalizado el encuentro y dijeron lo siguiente:

Ángel Di María: «Creo que merecimos la victoria. Tuvimos muchas chances pero pudimos convertir una sola vez. Arrancamos fuerte, tratamos de convertir y llevar el partido hasta nuestro lado».

Alejandro Gómez: «Estoy muy contento, estaba esperando esta oportunidad. Estoy súper feliz con esta victoria. Pienso en la familia, en los amigos. Se te cruza por la cabeza el esfuerzo que uno hace. Tuve paciencia para esperar cuando no me tocaba estar».
«La asistencia de Ángel (Di María) fue buenísima. Solo tuve que poner el pie debajo de la pelota y definir. El equipo volvió a ganar y eso nos da mucha confianza. Ahora a descansar y prepararnos para lo que viene».

Lionel Scaloni: «Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar. El segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos».
«Creo que en los partidos en los que nos marcaron fueron situaciones puntuales. En lo defensivo, el equipo está bien. Hoy hubo jugadores que trabajaron muy bien para el equipo».
«Lo lindo de todo esto es el proceso. Disfrutar el partido es difícil, especialmente cuando son encuentros friccionados, muy pocos se cierran rápido.».
«Paraguay estaba fresco y nosotros veníamos de jugar hacía muy poco. En el segundo tiempo, el equipo intentó que no nos generaran ocasiones y, por momentos, buscó algo más».
«Es una posibilidad que el siguiente partido realicemos rotaciones. Haber clasificado nos da tranquilidad. Ahora recuperaremos fuerzas y entrenamientos».