Los trabajadores de la recolección llevaron a cabo una extensa jornada de lucha éste viernes desde las 6 de la mañana, reclamando por los hechos de inseguridad que se sufren a diario en la ciudad de Rosario y que afectan a toda la población.
Desde la primera hora de la mañana comenzó el paro. La movilización se llevó a cabo desde ése momento en Oroño y Pellegrini y luego se trasladó a Casa de Gobierno (Santa Fe y Moreno). Un enorme grupo de personas con su uniforme de recolección se instalaron en los alrededores de la Plaza Sant Martín creando una especie de marea celeste frente a Gobernación cerca de las 14 hs. La jornada finalizó con un acto en donde Marcelo “Pipi” Andrada llamó a “Seguir peleando y seguir luchando”. En lo extenso del discurso se manifestó orgulloso por las conquistas obtenidas, y citó a Hugo Moyano con la frase: “Nos tocan a uno de nosotros, nos tocan a todos”.
Andrada diálogo con Asi es Nuestra Vida, y dijo que habrá “un trabajo conjunto con el ministerio de seguridad”. A su vez se manifestó agradecido con la ciudadanía de Rosario “por habernos aguantado en éste momento. Era algo necesario para todos los trabajadores, y para todos los ciudadanos que se han sentido parte en el tema de la inseguridad”. En éste conjunto colectivo incluyó a distintas organizaciones que participaron y a “madres que se acercaron porque han sufrido hechos violentos, para acompañarnos y nosotros acompañarlos a ellos en esos reclamos. Para nosotros es algo muy importante”.
“Soluciones vinimos a buscar ante el ministerio y esas respuestas fueron escuchadas. Soluciones para los recolectores va a haber de inmediato”. Expresó Andrada, y agregó que tras la reunión con el diputado provincial Bermúdez y funcionarios municipales, se obtuvo “algo muy bueno para todos los trabajadores”.
A partir de mañana se retomará la labor habitual de los trabajadores que mantienen la higiene de los espacios públicos de la ciudad. Las palabras del principal referente de los recolectores, Marcelo Andrada, dieron por culminada la jornada de lucha: “Nos vamos con una victoria más. No nos olvidemos de ésto”.