Dada la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Santa Fe, el gobernador prevé una serie de reuniones con distintos sectores para determinar las medidas a seguir.
Dada la saturación de camas, en la capital de la provincia, el hospital Cullen está evaluando generar frente al mismo, una ampliación de cantidad de camas con un hospital de campaña, mientras que en la ciudad cercana a Rosario, Granadero Baigorria, el hospital modular que recepciona pacientes con Covid-19, se quedó sin capacidad para recibir pacientes en el día de hoy.
El Gobernado Omar Perotti, está en conversaciones con los intendentes y se tiene previsto en horas de la tarde una reunión para tener una idea clara de lo que ocurre cada distrito.
También se reunirá con distintos sectores de la economía, sobre todo con el sector gastronómico el que se verá más afectado a la hora de restringir la circulación. Se calcula que se anunciarán medidas restrictivas antes del fin de semana.
Perotti insiste en defender la producción y la presencialidad de las escuela pero, la reunión del gobierno santafesino con especialistas será la clave para determinar las mismas.
Solo la sociedad es quien tiene que realizar un cambio de conducta y evitar las reuniones y las aglomeraciones sociales que son la causal de contagio y propagación de virus.
Desde el Gobierno Nacional, aseguraron que Argentina será el primer país Latinoamericano que comenzará la producción en su territorio de la vacuna Rusa Spunik V.