Hoy en el boletín oficial a través del Decreto 480/2021 se publico la Ley de Monotributo, Ley 27.639, que brindará alivio a los más de cuatro millones de contribuyentes.
Esta Ley establece la creación del Programa de Fortalecimientos y Alivio para Pequeños contribuyentes.
Desde el Gobierno se fusca complementar al Régimen de sostenimeinto e inclusión Fiscal para este sector de trabajadores que mantendrán de esta forma el valor de su escalas de la primera mitad del año según los parámetros de diciembre del año anterior.
Esta ley elimina el retroactivo con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio pasado y los nuevos valores establecidos por la Ley 27.618.
La cuota mensual entre enero y junio de 2021 se pagará tomando el valor vigente a diciembre del año pasado y actualiza las escalas del sistema de monotributo, ampliando las escalas de facturación para cada categoría a partir de julio del 2021 sin aumentarse el valor de la cuota mensual.
También la ley propone un amplio plan de pagos en cuotas para aquellos que necesiten regularizar su deuda, con la condonación total de las multas percibidas y planes de financiación serán de hasta 60 cuotas y con un interés de hasta 1,5% mensual.