- Destacados, Noticias, Policiales

Alertan del ARRIBO de los MONOS a Córdoba

Piden informe a gobierno santafesino sobre sobre las actuaciones de las bandas vinculadas al narcotráfico que actúan en la frontera con la provincia de Córdoba

 

Ingresó una iniciativa a la  Cámara de Diputados de Santa Fe solicitando al gobierno de Maximiliano Pullaro , informe sobre las actuaciones de las bandas vinculadas al narcotráfico que actúan en la frontera con la provincia de Córdoba.

Lo impulsó el diputado Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía luego de conocida la noticia sobre “la sucesión de llamadas telefónicas amenazantes” que llegan a la ciudad cordobesa de San Francisco dando cuenta de una supuesta actuación de Los Monos en esa localidad cordobesa, hecho que está siendo investigado por la justicia federal de aquella ciudad.

Ahora bien, el legislador apuntó en su proyecto que en forma paralela a los asesinatos de trabajadores jóvenes en Rosario que se sucedieron recientemente, autoridades policiales y judiciales de la ciudad de San Francisco, se pusieron en contacto con integrantes del gobierno de Santa Fe para saber si existe alguna información sobre las llamadas amenazantes sufridas en esa localidad que hablan de la presencia de potenciales miembros de Los Monos en esa geografía.

En tal marco, Del Frado narró que el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, viajó el miércoles 13 de marzo de 2024 a Rosario para reunirse con su par santafesino, Pablo Cococcioni. “Si bien no trascendieron detalles puntuales del encuentro, se sabe que el gobierno cordobés está preocupado por el posible avance de bandas narcos rosarinas hacia su territorio, por lo que esperan que Santa Fe también refuerce los controles”, expresó el diputado del Frente Amplio por la Soberanía.

“Tenemos 52 puntos detectados de ingreso de droga entre Santa Fe y Córdoba”, reveló Quinteros luego del encuentro. Y agregó: “Nos entrevistamos con el ministro Cococcioni para continuar un trabajo conjunto reforzando las zonas limítrofes”. Contó Del Frade.

Siguiendo el relató, el diputado apuntó que Quinteros llegó a Rosario acompañado por el jefe de la Policía de Córdoba y por el jefe de la Fuerza Policial Antinarcóticos de esa provincia. “En las próximas horas, asumirán nuevas autoridades en la cúpula policial de la ciudad de San Francisco, considerada una zona caliente por el avance del narcotráfico”, agregó.

“De tal forma es fundamental conocer qué investigaciones está llevando adelante el gobierno de Santa Fe en torno a las actividades de diferentes bandas vinculadas al narcotráfico y que actuarían en la frontera con la provincia de Córdoba”, completó Del Frade.