- Destacados, Locales, Noticias, Policiales

Aguas santafesinas: instalarán medidores de plástico por los robos recurrentes

Guillermo Lanfranco, representante de Aguas Santafesinas, se refirió a la solución que encontraron ante la ola de robos de medidores de bronce «Lamentablemente vemos un gran incremento de robos de medidores de agua y otros artefactos, como las tapas de las bocas de registro y llaves de paso. Los ladrones buscan metales, bronce que luego pueden fundir y vender», explico el referente gremial y continuó: «Por esa razón y evitar esa instancia, comenzaremos a instalar medidores de plástico y no tendremos más metálicos. De esa manera, ya no tendrá un valor económico y el robo sería inútil».

«Tanto el medidor como la llave de paso serán de plástico, el equipo completo lo será. Creemos que, con esta medida, lograremos que pierdan interés a la hora de sustraerlos de sus lugares correspondientes. Cuando reinstalamos un medidor hay un costo entre 25.000 y 30.000 por cada unidad, tenemos una seria de cuestiones que hacen que sea ese el valor», expreso Lanfranco y culmino: «Ahora, vamos a intensificar la instalación de medidores plásticos, de los cuales ya tenemos  10.000 unidades para colocar».