El asado de tira estará a 359 pesos el kilo. Avanza un acuerdo para bajar el precio de cinco cortes de carne para las Fiestas.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibió a los frigoríficos exportadores para alcarzar un entendimiento con el objetivo de bajar el valor del asado, el vacío, el matambre, la falda y la tapa de asado para Navidad y Año Nuevo.
Feletti, acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, recibió a los representantes del Consorcio ABC, Mario Ravettino y Federico Braun, con los cuales, durante esa semana, llegaron a «un entendimiento en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros».
Los mismos serán asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado, informó esta tarde la cartera de Comercio tras la reunión.
Esa reunión fue anticipada ayer por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras anunciar el nuevo plan ganadero GanAr 2022/23, que comprende una ampliación en las exportaciones a partir del 1 de enero, la eliminación de cupos, líneas de crédito para productores por 100.000 millones de pesos y la continuidad de la prohibición para exportar siete cortes populares.
Junto con esos anuncios, Domínguez adelantó un acuerdo con los exportadores para volcar 20.000 toneladas al mercado interno para las fiestas.